Escuela saludable.
Una escuela saludable se compromete a trabajar día a día en planificar, crear y mejorar condiciones y oportunidades para un entorno físico y emocional saludable.
Porqué es importante una escuela saludable
La salud no es ajena a la escuela, sino que es parte de ella. Las instituciones educativas son en sí mismas espacios en los que se construye la salud. Con sus acciones cotidianas, influyen, en forma positiva o negativa, sobre el bienestar y la calidad de vida de todos sus miembros.
La salud y la educación guardan una estrecha relación: 1. Tener buena salud les permite a los niños asistir a la escuela y lograr un buen rendimiento escolar. 2. El acceso a la educación de calidad les posibilita desarrollar competencias y adquirir conocimientos que les permiten tomar mejores decisiones sobre su propia salud y la de sus comunidades.
La mayoría de los problemas de la salud están interrelacionados e influenciados por los lugares en los que las personas trabajan, viven, aprenden, interactúan y juegan. Por estos motivos, crear ambientes escolares saludables permite abordar estos problemas y, sobre todo, contribuye a generar oportunidades para mejorar la salud y aprendizaje de los estudiantes y de todos los miembros de la comunidad educativa.